"Día a día nos esforzamos por escribir un nuevo comienzo para nuestras comunidades"

NUESTRA HISTORIA

En el año 1991 se creó en el barrio Villa del Socorro un programa social, cuyo fin primordial era rodear a los niños, niñas del barrio, quienes, debido a la grave situación social y económica del momento, pasaban la mayor parte de su tiempo solos en las calles expuestos a malas influencias, soledad, abandono y alto riesgo.     

A medida que se crecía en el programa se pudieron observar otras necesidades de la comunidad lo que llevó a buscar otras alternativas de apoyo. Es por esta razón que la CORPORACIÓN PARA EL SERVICIO SOCIAL ELEEO, nace como respuesta a las necesidades de la comunidad el 10 de enero del año 2004, fue registrada en Cámara de Comercio de Medellín el 25 de febrero del mismo año, en el libro primero bajo el número 464; con el fin de darle identidad jurídica a dicho programa, “Centro de Desarrollo Integral Vida Nueva” de Villa del Socorro, y buscar alternativas para otros sectores de la población; jóvenes, adultos, sordos entre otros. 

Las acciones y las políticas de la corporación para el servicio social ELEEO están enfocadas al servicio comunitario para todas las personas y grupos, sin distinción de credo, raza, sexo, discapacidad o posición social, teniendo en cuenta una gestión con sentido de compromiso.

Durante los años 2007 y 2008, se hicieron más fuertes los contactos con los organismos gubernamentales que apoyan la comuna 2, las JAL, el presupuesto participativo; con el propósito de dar mayor estructura a la Corporación. 

En los años 2009 y 2012, se fortalece el trabajo comunitario, la articulación a procesos de red, que están directamente involucrados con los temas de la niñez y la juventud en la ciudad de Medellín, se realizan varios contratos con la secretaria de cultura ciudadana y secretaria de educación.

Desde el 2013-2016 La Corporación ha impactado la comuna 2 por su apuesta social y propuesta de trabajo en los temas de niñez, juventud y comunicaciones, ganando reconocimiento a nivel de ciudad y de la zona Nororiental. Además de ganar el premio de periodismo comunitario a la mejor propuesta audiovisual con el documental “Un cuento salsero en la 2”.

En el 2017 y 2018 la Corporación se ganó un fortalecimiento por parte de la Alcaldía de Medellín que buscaba construir un modelo de negocio que se ajustará a las realidades sociales.

En la actualidad la corporación desarrolla procesos de gestión y movilización comunitaria, además de realizar proceso de formación juvenil en temas como lo es proyectos de vida y prevención de consumo de sustancias psicoactivas. 

“El arte de enseñar es el arte de ayudar al descubrimiento”

– Mark Van Doren

Corporación para el servicio social Eleéo

Teléfono 3146979317 / Correo electrónico corporacioneleeo@gmail.com tu texto aquí...

Dirección: Calle 104 48 A 14/ Barrio Villa del Socorro/ Comuna 2/ Medellín